jueves, 16 de diciembre de 2010

Maestros de la animación: Mary Blair


Mary Blair (1911-1978)  es una ilustradora norteamericana famosa por su estilo colorista y de tintas planas. 





Trabajó como diseñadora de personajes y escenarios en la compañía Disney en su época dorada, dejando su huella palpable en películas como La Cenicienta, Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas.  Llegó a los estudios de Walt Disney para supervisar el color de Pinocho en 1938, la joven Mary contaba tan solo con 27 años y trabajó allí ininterrumpidamente hasta el final de Peter Pan, en el año 53.


 Tras dejar los Estudios de Walt Disney Animation trabajó como freelance como ilustradora de cuentos infantiles, diseñadora gráfica, e incluso diseñó murales para el hospital  Providence Saint Joseph Medical Center y en Disneyland.



Convertida en leyenda por su forma de concebir escenarios y personajes, su legado tiene vital importancia, pues a día de hoy es uno de los pilares centrales de la gran mayoría de ilustradores y diseñadores actuales. Su particular estilo ha calado en el arte contemporáneo, y en el mundo de la animación. 



































BIBLIOGRAFÍA:


1 comentario:

  1. geniales :)
    sabes.. hay una animacion.. me parece q la de Utena... (japonesa) la pelicula... me hizo recordar a ella... aunque realmente su estilo es unico... bye

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...