sábado, 29 de enero de 2011

Maestros de la animación: Marc Davis


Marc Fraser Davis (1913-2000) nació en California. Es uno de los hombres más admirados dentro del grupo mítico de creadores llamado: The Nine Old Men y también uno de los más desconocidos por el gran público. 
Davis se ganó el aprecio de todos al crear y animar personajes tan míticos como el divertido Tambor (Bambi), a la elegante Cenicienta (junto a Eric Larson), a la dulce Alicia (Alicia en el País de las Maravillas), a la hermosa Aurora y la inigualable Maléfica (La Bella Durmiente), a la tremenda Cruella de Vil (101 Dálmatas) y al personaje más querido por todos; Campanilla (Peter Pan), que incluso se convirtió en imagen oficial de la compañía.




Marc Davis fue toda su vida un dedicado al dibujo y a la línea. Sus compañeros y discípulos (como Glen Kean o Andreas Déja) lo veneraban, Frank Thomas y Ollie Johnson dijeron de él:
"Marc Davis es un ejemplo de que el talento aparece donde más se necesita. Desde las cuidadosas cleanup de los delicados dibujos de Blancanieves hasta los trazos sueltos y el diseño de personajes más libre en Bambi. Marc era un caballero, con un sentido del humor inesperado y un maravilloso profesor"


En más de una ocasión expresó su filosofía: "Para ser animador, tienes que tener un gran sentido dramático, capacidad para actuar, tienes que ser un narrador, saber contar historias"



































ENLACES:

Interesante reportaje con entrevistas a sus compañeros y amigos:

Completa biografía de Marc (en inglés)

Interesante entrevista a Marc Davis (en inglés)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...